Inspiracional

6 maneras de acercarte a Cristo

El Señor espera que cada día nos acerquemos a Él y aunque a veces en medio de nuestras cargas, problemas y debilidades nos sentimos indignos de acercarnos a Su presencia, Él nos hace una invitación a venir tal como somos y ser transformados por su gracia y perdón.

Published

on

¿Alguna vez has anhelado venir a Cristo y sentir una relación más profunda con Dios, pero no estás seguro de cómo empezar? Te compartimos en este devocional 6 maneras de acercarte a Cristo:

1. Venir humildemente: “La humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo”. La humildad nos lleva, pues, a tener una adecuada evaluación y valoración de nosotros mismos. “La humildad es hacer una estimación correcta de uno mismo” (Charles Haddon Spurgeon). La humildad se trata de venir a Cristo tal y como somos, sin máscaras, auténticos, honestos y realistas, conocernos y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Al venir a Cristo debemos mostrarnos sencillos, sinceros, vulnerables, y pensando de nosotros con cordura, pues esto es lo que agrada al Señor.

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. Santiago 4:6

2. Venir arrepentidos: El arrepentimiento es una de las acciones claves que debemos tomar al venir a Cristo. El arrepentimiento es nuestra acción y el perdón es la respuesta de Dios de su amor hacia nosotros. El mensaje que Jesús nos da es simple: todo lo que tenemos que hacer al venir a Cristo es arrepentirnos de nuestros pecados para tener una nueva vida.

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Hechos 3:19

3. Venir en actitud de confesión: Cuando pecamos, se crea una barrera entre nosotros y el Señor, la cual interrumpe nuestra comunión con Él. Por eso, debemos confesar nuestros pecados a Dios. Cuando confesamos nuestros pecados, somos perdonados, nuestras ofensas son limpiadas y nuestra comunión con el Señor es restaurada. No podemos ignorar nuestros pecados o tratar de encubrirlos.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

4. Venir creyendo: Creer en Dios es el mayor recurso que tenemos para realizar lo imposible. No es nuestra experiencia o conocimiento lo que provoca milagros, sino lo que creemos. Podríamos perder todo, pero si nos mantenemos creyendo, podemos tener la completa seguridad de que Dios obrará a nuestro favor. Cuando creemos y activamos nuestra fe no tendremos miedo de acercarnos al Señor y reconocer que de sus manos proviene todo.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22

5. Venir tal como eres: ¿En algún momento sentiste que no estabas a la altura? ¿Sientes que nadie te presta atención? A veces es sencillo pensar que nuestro valor se basa en lo que logramos, lo que ganamos o lo que obtenemos en comparación con los demás. Pero Dios nuestro Padre no nos ve de esa forma. No tenemos que aparentar nada al acercarnos a él, pues él conoce hasta nuestros pensamientos. Él se fija en cada detalle de quiénes somos. Así que, enfócate en venir al Señor tal como eres con tus aciertos y desaciertos, en Él puedes descubrir tu verdadero valor.

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18

6. Venir ahora: Todos en algún momento de la vida nos hemos sentido alejados de Dios, a lo mejor por nuestra situación, problemas o porque decidimos tomar el control de la vida en nuestras manos y dejar a Dios por fuera. Si ese es tu caso no esperes mañana para encontrarte con el Señor y sentir nuevamente Su presencia.

“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día”. Proverbios 27:1

Todos los derechos reservados. Cualquier forma no autorizada de distribución, copia, duplicación, reproducción, o venta (total o parcial) del contenido de esta web, tanto para uso personal como comercial, constituirá una infracción de los derechos de copyright.Derechos reservados por Buenas Nuevas Network.

Click to comment

Más Vistos

Exit mobile version