Inspiracional

El actor Chris Pratt reafirma su discurso viral en los MTV Movie & TV Awards en el que habló de Dios y el alma.

A lo largo de los años, la fe del actor Chris Pratt ha sido a menudo un punto focal de los medios, ya que la estrella de “Jurrasic World” ha compartido de forma rutinaria versículos de la Biblia y mensajes edificantes con los fanáticos.

Published

on

Pero Pratt también sorprendió a algunas personas el verano pasado, cuando curiosamente le dijo a Men’s Health: “No soy una persona religiosa”, lo que provocó preguntas sobre a qué se refería exactamente. Los comentarios fueron sorprendentes y llegaron solo unos años después de que Pratt subiera a un escenario importante para alentar a las personas a creer en Dios y en la oración. Estas proclamas, que en su momento se viralizaron, animaron a muchos y generaron especulaciones sobre la cosmovisión del actor.

Los comentarios antes mencionados que anuncian la fe y Dios se desarrollaron durante un discurso de 2018 en los MTV Movie & TV Awards, cuando Pratt habló del amor de Dios por la humanidad. “Dios es real; Dios te ama”, dijo Pratt mientras aceptaba el Premio Generación. Esto alimentó la especulación en 2022 sobre por qué Pratt de repente dijo que no es una “persona religiosa”. Coincidentemente, el actor también abordó su discurso de MTV en la entrevista de Men’s Health. Aquí hay una parte del artículo en el que Pratt aborda el discurso viral:

Hace algunos años, explica [Pratt], se le pidió que diera un discurso en los MTV Movie & TV Awards como receptor de un Generation Award (un honor a la trayectoria para las personas a las que les queda mucha vida por vivir), y se le indicó que dijera algo inspirador. Entonces, de pie junto a un trofeo hecho de palomitas de maíz doradas, habló desde el corazón: “Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti.” También dijo: “No seas un idiota”. Pero la mayoría de la gente solo recuerda la parte de Dios.

“Tal vez fue la arrogancia. Para mí, pararme en el escenario y decir las cosas que dije, no estoy seguro de haber tocado a nadie”, ofrece, y entiende por qué la gente se desanimó. “La religión ha sido opresiva durante mucho tiempo”, dice mientras caminamos por un pequeño puente peatonal y las palabras se derraman en un maremoto emocional. “No sabía que me convertiría en el rostro de la religión cuando en realidad no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a las personas, para quitarles dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Lo que sea que es. El mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido al viaje”.

Estos comentarios son ciertamente intrigantes y, sin hablar con Pratt, solo nos quedan las declaraciones estáticas incluidas en el artículo. Pero abordemos de manera breve y general la afirmación de que “no soy religioso”. Para algunos cristianos, tal proclamación implica el rechazo de elementos dogmáticos y rituales. “Soy una persona de fe; No soy religioso” a veces puede significar que una persona simplemente está más enfocada en una relación con Jesús y la Biblia que cualquiera de los otros adornos a veces perpetuados y alimentados a través de las estructuras religiosas de la humanidad.

Todos los derechos reservados. Cualquier forma no autorizada de distribución, copia, duplicación, reproducción, o venta (total o parcial) del contenido de esta web, tanto para uso personal como comercial, constituirá una infracción de los derechos de copyright.Derechos reservados por Buenas Nuevas Network.

Click to comment

Más Vistos

Exit mobile version