Inspiracional

Historias de fe: “Iglesias de Ucrania, incluso redeadas de tropas, celebran servicios dominicales.

Las iglesias cristianas de Ucrania, de rodillas ante Dios, oran y reciben a aquellas personas que no conocían de Dios, para pedir por protección y consuelo.

Published

on

En medio de la guerra y los conflictos actuales, el pueblo ucraniano está recurriendo a la Palabra de Dios en busca de esperanza y consuelo, muchos incluso están conociendo la palabra de Dios por primera vez, según declaraciones de Robert L. Briggs, presidente de la Sociedad Bíblica Estadounidense. Las iglesias cristianas de Ucrania, de rodillas ante Dios, oran y reciben a aquellas personas que no conocían de Dios, para pedir por protección y consuelo.

“Toda la iglesia oró de rodillas por nuestro presidente, nuestro país y por la paz; en el servicio dominical, hicimos un entrenamiento de primeros auxilios, se cantaron salmos y el mensaje se centró en Proverbios 29:25”, compartió Vadym Kulynchenko desde su iglesia ubicada en Kámianka, a unos 230 kilómetros al sur de la capital.

La experiencia se comparte en varias congregaciones cristianas del país; en Svitlovodsk, el ultimo domingo una congregación de unas 80 personas, se reunió para escuchar el mensaje sobre David y Goliat. “Sí, David tenía que pelear. Sí, era difícil y aterrador, pero Dios era su confianza”, concluyó Morrison, un misionero estadounidense que está casado con una ucraniana. Por su parte Péter Szabó, pastor de una iglesia en Budapest, dijo que iglesia es pequeña pero que brinda refugio a nacionales y extranjeros que se acercan a ella, “Nuestra mayor esperanza no es lo que podemos o haremos, sino lo que nuestro Rey, el Señor Jesucristo, puede hacer”.

Click to comment

Más Vistos

Exit mobile version